Aceites para una piel hidratada y radiante
Aceites esenciales: Un aliado para la piel
Según la sabiduría popular, existen varios aceites para mantener la piel joven. Muchos de ellos se usan a menudo en la elaboración de diversos productos para el cuidado de la piel.
Sus extractos, en combinación con ciertas sustancias químicas, ayudan a obtener productos que permiten brindar ciertos aportes concretos, como una mayor hidratación o humectación, o un mejor control de la producción de grasa, por ejemplo.
Por ello, hay quienes sienten curiosidad y desean probar estos aceites, al natural, en sus hogares. Veamos más acerca de este tema a continuación.
1. Aceite de lavanda de Crimea
El aceite de lavanda de Crimea contiene acetato de linalilo, linalol, limoneno, taninos, geraniol y saponinas. Tiene propiedades calmantes, cicatrizantes y regeneradoras que, en algunos casos, pueden resultar muy útiles.
Por otra parte, es un estimulante aromático al cual se recurre mucho en las salas de masajes. Se considera eficaz para calmar el nerviosismo y la ansiedad.
2. Aceite de limón
Para sorpresa de muchos, uno de los aceites para mantener la piel joven que se suele recomendar en el ámbito popular es el de limón.
Se dice que el aceite de limón contiene antioxidantes, vitamina C y ácido cítrico. Es también importante para el desarrollo y mantenimiento de la piel, los vasos sanguíneos y el cartílago.
3. Aceite de jazmín
4. Aceite esencial del árbol de té
Por otra parte, al aceite esencial de árbol de té también se le han atribuido propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.
Por ello, se han empleado sus extractos en diversas fórmulas para la elaboración de productos antiacné.
Comentarios
Publicar un comentario