BENEFICIOS DE LA MANZANILLA PARA LA PIEL

BENEFICIOS DE LA MANZANILLA PARA

 LA PIEL






La manzanilla es una súper planta bien conocida por ofrecernos una delicia de té que deleita a nuestro paladar, pero no sólo eso, sino que tiene grandes propiedades medicinales que tienen la capacidad de mantener saludable a nuestro cuerpo de distintas formas.

LAS BONDADES DE LA MANZANILLA

Entre sus beneficios nos encontramos con el hecho de que es una súper medicina que ayuda a controlar el dolor estomacal, mejora la digestión, fortalece tus defensas, combate infecciones respiratorias, reduce el estrés, te ayuda a conciliar mejor el sueño, entre muchas cosas más y es realmente una maravilla.

Lo malo es que la mayoría de las personas sólo conocemos la infusión, como medicinal y nos es totalmente desconocido que esta plantita es muy buena para el cuidado de nuestra piel.

¿Sorprendida? Y eso que aún no te contamos todo lo que puede hacer por ti.

Entre los beneficios de la manzanilla para la piel nos encontramos con que es muy buena para limpiar, tonificar, suavizar, restaurar el equilibrio de la piel inflamada, disminuir la apariencia de los poros y las venitas marcadas que aparecen cerca del área de los ojos.

BENEFICIOS

Si quieres conocer más de los beneficios de la manzanilla para la piel, sigue leyendo.

  • Posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a aliviar las irritaciones en la piel causadas por cremas o productos tópicos.
  • Reduce molestias causadas por quemaduras de primer grado e insolaciones, pues es un excelente antiinflamatorio natural
  • Sirve como ligero analgésico, el cual ayuda a refrescar la zona y prevenir infecciones en el área afectada.
  • Disminuye la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos.
  • Combate granos y acné debido a sus propiedades antisépticas, desinflamando la piel, reduciendo la grasa y cerrando poros abiertos.
  • Aplicarte aceite de manzanilla después de alguna depilación te ayudará a calmar la inflamación y relajar tu piel.
  • Limpia tu piel a profundidad ya que es antibacteriana, por lo tanto elimina posibles bacterias que estén en tu piel.
  • Úsala como un tónico para limpiar tu cara. Utiliza las hierbas, no las bolsas de té, prepáralo como si fueras a tomarlo, cuélalo, déjalo enfriar y rocíalo en tu rostro como si fuera tónico o agua micelar.
  • Este tónico también te ayudará a verte más descansada, recuerda que desinflama y relaja.
  • Por si no lo sabes, la manzanilla tiene poder aclarante, no sólo para el cabello, también para la piel, además de quitar manchas.
  • Disminuye ojeras y bolsas, basta con colocar una bolsa de té ya sumergidas en agua caliente y frías en cada ojo.

DATO: La manzanilla es muy buena para combatir la caspa, ya que controla la grasa que produce el cuero cabelludo, basta con enjuagar tres veces a la semana tu pelo con agua de manzanilla y listo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares