Como elaborar tres cosméticos naturales que puedes hacer en casa

Pensar que hoy en día en elaborar un producto cosmético puede resultarnos una ardua tarea de laboratorio, sin embargo, existen gran cantidad de recetas muy sencillas. Y por ello te ofrecemos tres recetas fáciles de hacer en casa.

CHAMPU SECO:

Muchos de los champús en seco que hay en el mercado contienen ingredientes tóxicos como butano, propano. Y es mejor optar por una cosmética natural o fabricarlo tu mism0(a) en casa. Paso a paso

Ingredientes:

Recipiente

Harina de maíz o maicena

Polvo o talco aceite esencial de lavanda

Elaboración:

·       Introduce en el recipiente o aerosol 4 cucharadas de harina de maíz o maicena

·       Añade a la mezcla una pizca de polvo de bebe

·       Pon dos a tres gotitas de aceite esenciales de lavanda

·       Remueve o agita bien la mezcla

·       Aplica un poco de producto en la raíz y masajea con las yemas de los dedos. También puedes aplicarlo por el resto del cabello, pero siempre poca cantidad y extendiendo bien el producto. Por último, elimina el exceso con un cepillo

 

Desodorante de lavanda

Este es quizás el producto más buscado a la hora de llenar nuestro neceser con cosméticos. Antes de juzgar los resultados de este u otro desodorante natural deberás saber que el cambio requiere paciencia. No esperes resultados instantáneos.

Necesitamos:

·       1 cucharada de bicarbonato sódico

·       4 cucharadas de harina de arrurruz

·       2 cucharadas de aceite de coco

·       Unas gotitas de aceite esencial de lavanda ( u otro perfume que te guste)

Como hacerlo:

Mezcla bien el bicarbonato sódico con el arrurruz. Agrega el aceite de coco derretido (calentarlo en baño maría). Mueve hasta formar una pasta. Añade el aceite esencial y vierte en un recipiente de vidrio.

Loción desmaquillante

Esta mezcla es ideal para pieles secas y sensibles, ya que el aceite de almendra repara e hidrata. La vitamina E no solo es un excelente antivejecimiento, sino que también ayuda a la conservación del producto.

Necesitamos:

·       Aceite de almendras dulces

·       Aceite de vitamina E

Como hacerlo:

Añade el aceite de almendras unas gotitas de vitamina E y guarda la mezcla en una botella. Este desmaquillante natural elimina incluso el delineado de los ojos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares