Conozcamos un poco más acerca de las aguas florales
Aguas Florales: ¿Cómo y cuándo usarlas?
Las aguas florales también llamadas hidrolatos, son aguas aromáticas que se obtienen mediante la destilación por vapor de plantas y flores. En este mismo proceso, se obtienen los aceites esenciales por un lado, y por otro las aguas florales.
Por este hecho, a menudo se las compara con los aceites esenciales.
Las aguas florales contienen toda la esencia de la planta, pero son más suaves que los aceites esenciales, dada su composición en agua.
Las aguas florales tienen un pH muy similar al de nuestra piel, por tanto, son adecuadas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, como la de los niños y embarazadas.
¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN AGUA FLORAL?
Debemos leer bien la etiqueta. En muchos casos se venden aguas florales y en realidad es agua con fragancias sintéticas. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado.
En las etiquetas debe poner el nombre de la planta destilada seguido de aqua, water o agua. Por ejemplo: Lavender Foral Water (Agua floral de Lavanda).
¿CÓMO Y CUÁNDO USAR UN AGUA FLORAL?
Se pueden utilizar mañana y noche, para limpiar y reequilibrar el pH de la piel. Se pueden aplicar con un algodón o mezclando unas gotas en un producto cosmético, como puede ser tu crema facial habitual, el champú, lociones corporales.
APLICACIONES DE LAS AGUAS FLORALES
- Como ingrediente adicional en champús o acondicionadores.
- Como tónico facial ya sea solo o combinado. Agua floral de manzanilla refresca y tiene poder anti-inflamatorio.
- Como desodorante natural en aerosol.
- Como ingrediente extra en tu crema hidratante habitual. Agua floral de rosas es adecuada para pieles maduras por su propiedades regeneradoras, reduce las arrugas y vigoriza la piel. O el Agua floral de lavanda para piel grasa y/o con acné.
- Son perfectas para dar un toque aromático a tu ropa, si las añades al agua de la plancha.
- También se pueden usar como aerosol para piernas cansadas, aplicando por la mañana y la noche dando un suave masaje, ayuda a eliminar la sensación de pesadez y aportará una sensación de frescor. En este caso te recomendamos el agua floral de lavanda con sus propiedades relajantes.
Comentarios
Publicar un comentario